lunes, 15 de febrero de 2010

ERES DUENO DE TUS DECISIONES?


¿ERES DUENO DE TUS DECISIONES?

¿Necesitas muestras de cariño y reconocimiento?

¿Te importa mucho lo que los otros piensan de ti?

¿Te sientes el blanco de todo lo que te rodea?

¿Sabes tu lo que expresa tu mirada?

¿Te has sentido perturbado por alguna mirada?

La mirada es capaz de decirlo todo sin decir una sola palabra, Lo aceptemos o no, las miradas de los otros ejercen una influencia sobre nosotros. Desde que venimos al mundo estamos bajo la mirada de alguien: padres, hermanos, familiares, profesores, compañeros, jefes, esposa, hijos… Por eso es muy importante como miramos y como nos miran.

Tu mirada puede ser amorosa, alegre, complaciente, permisiva, alentadora, reconfortante, relajada, amigable, cariñosa, decidida, , juguetona, esperanzadora, satisfecha, segura, pensativa, contemplativa, dubitativa, censuradora, enojada, arrogante, insistente, sarcástica, preocupada, impaciente, tímida, indiferente, amenazante, dominante, avergonzada, confundida, desafiante…te has preguntado… ¿Como miras tu?

Con una mirada podemos expresar mucho, establecer una comunicación, expresar nuestros sentimientos, con la mirada también establecemos vínculos emocionales con las personas que nos rodean, por eso es muy importante como miramos y como nos miran, estas miradas son fundamentales para nuestro desarrollo personal.

Lo mas importante, en realidad, es liberarse de esas miradas ajenas y encontrar una mirada propia que nos ayude a construir una seguridad y confianza en nosotros mismos que nos de la fortaleza interna para ser lo que queremos ser.

¿Como te sientes cuando eres observado?

¿Cómo te sientes respecto a los juicios de los demás sobre ti?

¿Estas pendiente de lo que dicen o como te ven los demás?

Entras a algún lugar e imaginas lo que dicen de ti, de tu ropa, de tu pelo, de tu maquillaje, de tu comportamiento?

Si lo haces sabes que es un martirio, es agotador, te quita tu energía, y se vuelve una esclavitud cuando actúas o dejas de actuar de acuerdo a lo que piensan los demás.

Cuantas veces has dejado de hacer algo porque piensas que no es el momento para hacerlo, te das excusas, como por ejemplo, no cuento con el dinero, todavía no estoy suficientemente preparado, no tengo tiempo… pero podría ser tal vez que no te atreves porque tienes la creencia falsa de que no vas a lograrlo, y tal vez, podría ser que una de las causas sean todas las miradas ajenas que has tenido en tu vida y están en tu ser paralizándote y tu ni siquiera lo sabes.

¿La presión del grupo como influye en Ti?

Esta presión del grupo aparece en nuestro circulo familiar, en el colegio, y continua durante toda nuestra vida. Cuando somos adultos la podríamos llamar “complacer a los demás”.

¿Tienes demasiados compromisos?

¿No sabes decir “NO” y haces cosas que no quieres hacer, aunque estés cansado, o no te guste, o tengas otras cosas mas importantes que hacer?

Tal vez ahora que estas leyendo este articulo te preguntaras… ¿Y que hago?

Lo primero es saber quien eres, que piensas, que sientes, y que haces, es decir como actúas ahora.

Algunas de las cosas en las que podrías reflexionar podrían ser:

Tener en cuenta que todos los seres humanos tenemos opiniones, y estas son solo opiniones, pero eso no quiere decir que porque sean tuyas o del otro se conviertan en verdades absolutas, bajo este punto de vista, tomarte las opiniones de los otros de una manera personal, haciéndolas tuyas aunque no pienses igual y actúes de acuerdo a ellas aunque no estés de acuerdo, te vuelve esclavo de ellos y te quita autenticidad, seguridad y autoestima. Mejor seria que tomes estas opiniones en cuenta, reflexiones y saques tus propias conclusiones de acuerdo a lo que tu quieres ser y hacer.

¿Cuan satisfecho te sientes de ti mismo? Mientras mas satisfecho estés contigo mismo, establecerás una mejor comunicación con los demás y mas se incrementa tu capacidad de dar.

Confía en ti. Una de las maneras de desarrollar tu confianza es atreviéndote a explorar nuevos talentos y habilidades. Confía en que hay algo dentro de ti que tiene el poder de transformar tu vida en la vida que deseas.

Si te sientes fastidiado, apático, disconforme… reflexiona y pregúntate a quien estas tratando de complacer a costa de ti mismo.

¿Una regla en tu vida es complacer a los demás? Acuérdate que solo cuando nos respetamos a nosotros mismos podremos respetar a los demás, cuando nos damos a nosotros mismos lo que queremos, podremos dar a los demás sin quedarnos vacíos en la entrega.

Pregúntate porque entregas tu poder personal a los demás, podría ser por miedos, por comodidad, por culpas, entre muchos otros motivos. Las personas que entregan su poder personal a otros pierden poco a poco su integridad.

Establece tus limites y no dejes que los otros te avasallen.

Aprende a decir “NO” cuando es necesario y así lo deseas.

Descubre que es lo que quieres para ti y crea tu propia mirada. Toma el control de tu propia vida, crea tus propias experiencias, aprende de tus errores y celebra tus éxitos.

Solo la persona que arriesga y se atreve es libre.

7 comentarios:

  1. Qué difícil es ser dueño o simplemente hacerse cargo de las propias decisiones! Quizás usamos a los demás de escusa para evadir nuestra responsabilidad por miedo o inseguridad.
    Para las mujeres, todas las trampas están a la vuelta de la esquina: el esposo, los hijos, los padres, la casa, etc.....es como si no quedara espacio para los deseos propios porque siempre hay que considerar ante todo el bienestar de la "familia"..... Esta mentalidad fue grabada a fuego en nuestro ADN por siglos.
    Las mujeres debemos recuperar todo el terreno perdido en la postergación de nuestro YO. Eso exige conciencia y el deseo de ser uno mismo; pero además entender que tenemos pleno derecho a nuestras decisiones, sean estas buenas o malas, agradables o no.... Tenemos la potestad de equivocarnos!
    Gracias! Sigue ayudándonos a reflexionar.....

    ResponderEliminar
  2. Ana Maria!!

    Que importante es aprender a decir NO!!.....
    GRACIAS por compartir eso!...ya lo estoy aplicando a mi vida!!

    un besooooo
    Karen

    ResponderEliminar
  3. La mujer es el eje de la vida sin nosotras no existirian las sonrisas del mañana ... dando vida a la vida , sintiendola crecer, las que podemos dar amor de madre de amiga de hermana y de familia, deberiamos unirnos en ese sentido para unificar familias que muchas veces se desprenden de la oportunidad de tener una por diferentes causas, la mujer de hoy la mujer de hogar tiene una labor muy grande no solo ayudar a nutrir su propia familia sino es mas que una obligacion una oportunidad de poder unir a todo familiar que merece sentir el calor y el amor de una caricia ,de un te quiero de dar a los que no tienen un poco de tu hogar, invitandolos a compartir tu mesa a compartir tu paz tu felicidad y a tratar de hacerlos sentir importante, el unico modo de llegar a ello es desprendiendo todo egoismo toda rama de incomodidad hacia la persona que no aceptas por situaciones diversas , cuando tu ser pueda vencer ese comportamiento en tu interior habras logrado algo mas en tu vida, el cambio real de ser el lider de tu propia vida porque sabras que cambiando daras mas y recibiras mas, no materialmente sino emocionalmente , ese es el verdadero mecanismo de alcanzar la felicidad , despojandote de ser tu para ser yo y sentir como siente aquel sin tu oportunidad. lucero

    ResponderEliminar
  4. Ojala existieran mas oportunidades de compartir experiencias y de unirte a enfrentar tus retos tus dudas o tus preguntas, tiempo para el mañana, tiempo importante de nutrirlo en cosas positivas y en cambios que deben nacer de dentro de ti, es la unica via para concertar paz en tu interior y poder dar a los demas algo de ti .Para llegar a este nivel de elevacion del alma debes desprender toda atadura del pasado que te sumerja en el dolor o en penas, no olvidar el pasado porque el pasado es el impulso del mañana , sino analizarlo, recapitularlo en tu vida y enmendar y empezar a curar heridas involuntarias creando un espiritu de armonia que te conecte con la paz universal, que te de paz en tu interior y que logre identificarte con lo que realmente puedes llegar a ser si te lo propones ,...un ser de luz en la oscuridad. lucero alalu.

    ResponderEliminar
  5. Diana, Karen y Lucero
    Muchas gracias por compartir sus opinones y reflexiones, muy valiosos todos sus comentarios , estos son un gran aporte al crecimiento personal de todos los que lo leemos;
    Nuevamente gracias por participar !
    Saludos,
    Ani

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti por la invitacion a comparir en tus comentarios y aprender un poco de cada observacion y consejo que presentas, realmente es nutrir tu interior el unico que podra ayudar a una relacion sana y positiva, no existe persona negativa o persona conflictiva , la convierten en eso las actitudes que desafortunadamente siempre estan presentes, pero la unica manera de seguir creciendo en tu interior es el amor, el amor y generosidad de tu alma en entenderte y poder entender los porque?? si las personas fueramos menos egoistas y mas caritativas con nosotros mismos en entendernos y darnos un espacio y un tiempo para nosotros podriamos comprender mejor las dificultades de las vivencias diarias y estoy convencida que solo el amor verdadero que nace dentro de ti es el unico eje que puede cambiar actitudes, pensamientos, guerras, equivocadas ideas ,en fin, el amor lo puede todo y quien tiene ese don de apreciar lo que existe dentro de ti antes de juzgar, enmendaria muchisimo su calidad de vida, apartarte del problema no es solucionar un problema, es crearte otro, el de no saber enfrentar la relacion humana donde todos queremos ser dueños de la razon y ninguno la tiene, por eso, se un ser de energia positiva que solo empieze por aprender a amarse y asi podra dar de si lo mejor y recibir del resto lo mismo.
    Tus comentarios y tus escritos Ana Maria me gustan porque son cambios positivos que te invitan a pensar ,analizar, no a romper , sino a unir y crear , me gustan porque enfocas el producto, dar una oportunidad.
    Cariños , lucero.

    ResponderEliminar
  7. Anonimo a tu pregunta si yo aplico mis teorias en mi relacion con mi madre, quisiera decirte que me halaga que consideres que son mis teorias pero no puedo adjudicarme ese credito, desde mi punto de vista el valor del respeto a mi misma y a los demas es un valor fundamental para la vida en sociedad y no solo lo aplico con mi madre y mi familia sino con todas las personas con las que me relaciono, asi como tambien he aprendido a poner limites a las personas que me quieren avasallar y manipular recordando tambien que los derechos de los demas terminan cuando empiezan ios mios.
    Muchas gracias por tus comentarios y felicitaciones, espero que los sigas haciendo siempre, la proxima vez espero que los hagas con tu nombre.

    ResponderEliminar