domingo, 16 de agosto de 2009

HACES UNA LISTA DE TUS PENDIENTES ?


¿HACES UNA LISTA DE PENDIENTES …?

¿Como es tu lista de pendientes , la llevas en tu cabeza o tienes una agenda?

¿Cada cuanto la revisas?

¿ Es tan pesada que te puede provocar jaqueca ?

¿Tienes en tu lista tareas como ordenar el closet o el escritorio , armar el álbum de fotos , alguna invitación pendiente, alguna llamada telefónica por devolver, libros por leer, ir al doctor , cambiar el tapiz de algún mueble , estudiar para un examen , entregar un trabajo, algún viaje que deseas realizar, tomar algo con algún amigo y no encuentras el tiempo, tienes sueños en la cabeza que crees imposibles de realizar , sientes que te falta el tiempo , que las 24 horas del día no te alcanzan ?

¿ Te pasa que estas en tu casa , tienes sed y vas a la cocina , antes de llegar pasas por tu escritorio y ves tu correspondencia , entras , miras los sobres y en eso entra una llamada a tu celular , hablas por teléfono …al rato miras el reloj, ya tienes que salir corriendo a alguna reunión. ?

Tenemos en nuestra lista algunas veces pendientes importantes , otras , pendientes simples que se bloquean unos con otros y no nos dejan acabar , y hay otros que son los que no cumplimos porque no los queremos dejar ir , representan nuestra esperanza, nuestros deseos y tenemos miedo de cumplirlos y hacerlos realidad. Muchas veces los pendientes surgen porque aparecen cosas mas importantes o mas entretenidas para hacer , o porque simplemente no nos organizamos y nos distraemos con cualquier otra cosa .

¿ Tus pendientes pasan por un “ ahorita lo hago..” siguen con “ mañana temprano …” luego pasan a “ el fin de semana sin falta” , hasta llegar a“ en mis vacaciones “ y sin darte cuenta son desplazados hasta “antes de que acabe el año” y muchos pasan a ser parte nuevamente de tus resoluciones de Año Nuevo?

Si alguna de estas situaciones las reconoces en tu vida , si tienes tareas , objetivos , metas , sueños no cumplidos en tu lista de pendientes puede ser que esta nota te sirva . Hacer una lista de pendientes es muy beneficiosa , nos ayuda a administrar mejor nuestro tiempo , a no olvidar las cosas por hacer , a concentrarnos mejor , a focalizar nuestra energía, nos ayuda a pasar a la acción y no dejar las cosas en nuestro pensamiento, Realizar nuestra lista de pendientes nos da mayor seguridad en nosotros mismos , eleva nuestra autoestima, y crea hábitos de efectividad y bienestar en nuestra vida.

Tu lista de pendientes no tiene porque ser complicada , hazla lo mas simple posible. Cada hora empleada en planear ahorrara tres a cuatro horas mas a la hora de su ejecución y los resultados serán mejores.

Recuerda que el uso de nuestro tiempo es el resultado de cientos de pequeñas y grandes elecciones cada día cada hora y aun cada minuto. Tu tiempo es tuyo y no pertenece a nadie mas . Solo tu puedes mejorar la calidad de tu tiempo.

Puedes realizar una planificación eficaz si :

Revisas tus pendientes y estableces tareas diarias especificas .

Determinas el tiempo que tomara realizar cada tarea .

Si anticipas los obstáculos que se te podrían presentar.

Organizas tus tareas por orden de prioridad.

Anotas todas las actividades diarias y sus respectivos horarios

Jerarquizas las actividades y pendientes por orden de importancia y tratas de no tenerlas mucho tiempo en la lista .

Descartas las que por algún motivo ya no son importantes para ti en este momento , y lo único que logran es hacer tu mochila mas pesada .

Evalúas si algunas tareas las puedes delegar .

Reservas un tiempo para Ti; busca siempre una actividad que te relaje , entretenga y te haga crecer como persona .

Haces una sola cosa a la vez, lo que te permite concentrarte mejor y no desperdiciar tu energía.

Incluyes descansar , respetas tus horas de sueño .

Revisas tu lista de pendientes cada día , cada semana , cada mes .

Resaltas con un marcador las tareas cumplidas, esto ayuda a motivarte .

Estableces previamente un premio para Ti si cumples un numero determinado de tareas.

Empieza hoy mismo , no esperes el lunes …

2 comentarios:

  1. Ani, te felicito, me encanto tu blog.
    Soy tu fan #1.
    Pa'lante..siempre Pa'lante¡¡

    ResponderEliminar
  2. Anita, Por años me has ayudado, escuchado y aconsejado. Siempre has sido una gran amiga y no me cabe la menor duda que profesionalmente triunfarás en todo lo que te propongas. Con el cariño de siempre. Un besote Sara Wetzstein

    --

    ResponderEliminar