sábado, 28 de mayo de 2011

¿QUIERES UNA VIDA DE PELICULA?

¿QUIERES UNA VIDA DE PELICULA?

¿Haces de tu vida una película, o vives las películas como si fueran tu realidad?
¿Te enfrascas en el mundo virtual tanto que te olvidas de ti mismo?
Algunos se preguntaran cual es el punto, todos vivimos entre  nuestras obligaciones cotidianas y el entretenimiento, pero cuantas veces queremos vivir la ilusión de ser como tal o cual personaje de película y nos enfrascamos en las series de moda y en el Internet buscando ser alguien diferente, y algunas veces nos engañamos a nosotros mismos tomando actitudes de aquellos personajes o situaciones que deseamos ser o vivir.
 ¿Cual es tu realidad? Sabes por ejemplo que tienes dos brazos y dos piernas y diez dedos en las manos, pregúntale a un niño cuantos dedos tiene y el los va a contar uno a uno, y te dirá que son diez, estas son realidades inquebrantables, tus sentidos y tu experiencia previa te dicen que son dos piernas , dos brazos y diez dedos en las manos.
Pero que pasa con las cosas que no podemos contar, 15 grados centígrados pueden ser un día caluroso para unos y un día frío para otros, una situación cualquiera puede afectar a dos personas de manera totalmente diferente, todo depende de la interpretación que le demos a esa realidad.
Existen muchas teorías acerca del significado de la vida, y estos ejemplos nos muestran lo fácil que puede ser engañarse a si mismo.
¿Cuál es mi realidad?
¿Como la vivo?
¿Prefiero evadirla?
¿Vivo engañándome a mi mismo?
Es mas fácil decir  “no lo pienso…”, “no lo quiero…” o “no lo recuerdo…” que buscar dentro de nosotros lo que realmente sentimos y pensamos, es mas fácil decir “estoy contenta…”  y fingir que todo esta muy bien, o decir “no me importa…” cuando estamos muriendo por dentro. Es tan fácil muchas veces engañar a todos; y después que?
¿Esa es tu realidad?
Tu realidad esta muy ligada a tu actitud, y si tu decides que tu realidad es horrible así vivirás, sin embargo si decides que tu realidad es buena y placentera, así la vivirás también.
El problema de algunos seres humanos es que no saben lo que quieren, entonces tampoco saben que actitud tomar, por eso es importante que conozcas tu razón de vivir, que es lo que te motiva solo así vivirás todas las mañanas lleno de emoción el encuentro de tu día.
Tu vida esta llena de decisiones y nadie mas puede decidir por ti, tu eres el dueño de tus propias decisiones y el dueño de tu vida, de ti depende que sea bella; o te quejas y no haces nada al respecto o ayudas a arreglarla.
No aceptes las cosas porque las aceptan los demás, así no te conectas con tu realidad, así pierdes potencial y te detienes. Aprende a ver debajo de la superficie, llega a la raíz de la situación, no existen soluciones estandarizadas, todos tenemos motivaciones y necesidades diferentes.
La mejor solución a un problema es la que cada uno encuentra.
Pon manos a la obra y escribe el guión  de tu película, que mejor protagonista que tu.

“Se puede engañar a algunos todo el tiempo y a todos algún tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo”.  Abraham Lincoln.

“La ilusión vale cuando la realidad la toma de la mano” Anónimo.

“Realmente soy un soñador practico, mis sueños no son bagatelas en el aire. Lo que yo quiero es convertir mis sueños en realidad”. Mahatma Gandhi. 

7 comentarios:

  1. Gracias Ana Maria , llego tu articulo en el momento correcto.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta como has modificado los colores y la letra de tu blog, gracias por compartir tus pensamientos .

    ResponderEliminar
  3. Muy buen articulo, cada uno tiene que tener clara la diferencia entre vivir de pelicula y realidad. la vida cotidiana se hace muy pesada y para que no se haga tan pesado hay que vivir cada dia como si fuera el ultimo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Johan por tus comentarios, te invito a mi nueva pagina web, que es en la que estoy escribiendo mis artículos desde hace un tiempo y es mas completa que el blog .
    muchas gracias por leerme y me encantaría que comentes en mi pagina.

    ResponderEliminar
  5. Hola, queria darte las gracias por tu articulo, y ya que tu as compartido tus ideas me gustaria compartir mi problema contigo.
    Desde muy pequeño me e sentido atraido por lo especial, curioso, emocionante,etc. y a la vez siempre e evitado la rutina y la monotonia de la vida. Soy una persona muy obsesiba, con un alto CI , con un animo de superacion impresionante y siempre abia tenido claro quien era, como enfocar mi vida y eso. El problema comenzo hace unos meses cunado, como dice tu titulo, queria una vida de pelicula, con emocion, aventura, ser un personaje extraordinario , con profundas reflexiones y eso, pero me empeze a obsesionar con el tema, practicaba cosas bastante extrañas, investigaba en internet hasta que me quedaba agotado y luego comenzo la parte seria del asunto que casi sin darme cuenta todos esos personajes que queria ser me los comenzaba a creer y acoplar perfectamente a mi personalidad. Siempre he tenido mucha facilidad para ver como piensa la gente, como reaccionara ante situaciones, me gusta examinarlas, y por culpa de esta facilidad me hundi mas en mi obsesion y hice creer a todos que era los personajes de pelicula, yo mismo me meti tanto en mi papel que perdi la consciencia de que estaba actuando y consegui engañar a mi cerebro. Hace poco me di cuenta de que esto me estaba ocurriendo y me entro un miedo terrible porque ya no tengo claro cual era yo entre todos mis personajes, ya no confio en nada ni si quiera en esta hipotesis de como llegue a este estado, tal vez sea otra rama de algun personaje que quiere dar una impresion en esta pelicula.
    Por eso ya que e compartido mi problema, si no fuera mucha molestia me vendria bien una opinion externa de mi problema y en la que poder fiarme.

    Muchas Gracias de antemano por leerme,
    Saludos, X

    P.D. Ten en cuenta que no tengo mucha experiencia en la vida (16 años)todo lo que supongo de ella lo saco de la intuicion y reflexion no de la experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ponerle atención a tu comentario, se exactamente lo que quieres decir, yo me perdí desde hace mucho tiempo, a la poca gente que le cuento me dice que estoy 'desubicado' pero no estoy desubicado, tengo en cuenta todo, mi problema es que estoy perdido, y es diferente a desubicado por que estar perdido es saber lo que quieres y no saber como llegar, y estar desubicado es seguir sin saber a donde vaz.

      Eliminar
  6. Muchas gracias por leer mi articulo, he leido atentamente como describes lo que te sucede hace algunos meses, me dices que desde niño te has sentido atraido por " lo especial, curioso y emocionante..." me dices que " siempre he tenido claro quien era como enfocar mi vida y eso ..." y que hace unos meses decidiste que "...queiras una vida de pelicula..."
    Quisiera empezar recordandote que estas viviendo en la etapa de la adolescencia,( tienes 16 años) y la adolescencia es una etapa en la vida de las personas en las que se forma la identidad, en la que los adolescentes experimentan con distintos papeles, valores, amigos , aficiones...y en la que la influencia de los amigos sigue siendo clave en la formacion de una identidad propia. estas leyendo esta etapa y para sacar una buena experiencia de loq ue te sucedio hace unos meses te suguiero que te preguntes :
    Que no te gusta de ti ?
    Si esa parte que no te gusta de ti la puedes cambiar y como ?
    Cuales son tus valores, cuales practicas y cuales no, y cuales quisieras practicar y mejorar?
    Porque si sabes que valores tienes y eliges actuar en tu vida en base a ellos, vas a formar una identidad solida, con bases que te van a ayudar en tu vida.
    Es importante que vayas formando tu vision de futuro, como te ves en un año, en tres años, en 5 años, que objetivos puedes establecer hoy para que esta vision se cumpla.
    Vigila tu actitud, siempre elige ser positivo, las rutinas son buenas no les tengas miedo, depende de ti que tus rutinas sean interesantes y no aburridas, acuerdate que solo depende de ti y de tus elecciones.
    Utiliza los dones que tienes, cultivalos en bien tuyo y de los otros.
    Por ultimo y por el momento, contrasta esos personajes que has elegido con tus valores y tu vision de futuro y toma de ellos lo positivo, todos tenemos espejos en nuestra vida, que tus espejos sean personas o personajes positivos y proactivos que te hagan una mejor persona cada dia. No dejes de lado tu intuicion y tu reflexion , ambas te van a ayudar a encontrarte a ti mismo.

    Espero haberte ayudado. Te invito a leer mi pagina web, ya no escribo en este blog pues hice mi pagina web mas completa y tengo articulos, frases, cuentos, reflexiones, que te podrian interesar.
    Mi pagina web: anamariaweil.com . Tambien en facebook tengo una pagina : Life Coach Ana Maria weil por si te interesa seguirla.
    Saludos y nuevamente muchas gracias por leerme.

    ResponderEliminar