domingo, 9 de agosto de 2009

Y TU ...TIENES TIEMPO PARA PENSAR EN TI ?

Y TU ... TIENES TIEMPO PARA PENSAR EN TI ?

Visitar New York es una experiencia diferente , para mi es la capital del mundo, es donde la era digital se manifiesta en todo su esplendor , las pantallas de TV nos inundan desde que uno esta en el avión , en el aeropuerto, en las tiendas, en los restaurantes , en el estadio , en los carros y ahora en los taxis pantallas transmitiendo noticias… ¡pantallas en todos lados !

Mientras el taxista en la parte delantera esta enfrascado en una conversación telefónica que dura todo el trayecto, suena la música en la radio, veo gente en la calle caminando , corriendo , o manejando pero todos hablando por celular , escuchando música en sus ipods con sus audífonos puestos , escribiendo mensajes de texto … Es toda una experiencia en lo que se ha convertido el mundo hoy.

Sentada en el taxi quería planear mi primer día en New York , que tarea tan difícil !!! era imposible concentrarme, llegue al departamento de mi hija que estaba estudiando acompañada por el ruido de la TV y la música de su ipod . Es en ese momento que se me ocurrió preguntarle ¿ Tienes algún momento del día en el que piensas en Ti en tus deseos, en tus sueños ? ¿ Cuando planeas tu día ? ¿ Puedes concentrarte? Ella me quedo mirando desconcertada.

Te pregunto a Ti , que estas leyendo esta nota ¿ Tienes tiempo para pensar ? ¿Cuanto tiempo en el día te dedicas a pensar en Ti ? ¿planeas tu día ? ¿ Planeas tu vida? ¿ Puedes focalizarte en un pensamiento , desarrollarlo y tomar una decisión ? ¿O solo bajo presión actúas sin darte el tiempo suficiente? ¿Es así como estas acostumbrado a tomar tus decisiones ? ¿Eres de las personas que como un pulpo hacen varias cosas a la vez ? ¿Obtienes buenos resultados de esa forma?

En esta época, y con esta vida tan agitada parece que hay que hacer una cita con nuestros pensamientos , Cuantos minutos te focalizas con determinación en un solo pensamiento en tu día , seria interesante que hagas un experimento , y tomes el tiempo en el que te dedicas a pensar en algo importante para ti , sin que nada te interrumpa y sin apuro sin el ring del telefono , el tono del mensaje de texto , el ruido de la pantalla de TV , la música, la computadora. Si te distrae algo ya sea interno ( otro pensamiento) o externo por pequeño que sea , vuelves a empezar.

Todos necesitamos un tiempo para pensar , y en ese momento enfocarnos en una sola cosa , para poner toda nuestra energía y ser concientes de ese pensamiento tan importante para nosotros , ese pensamiento puede ser un desafío , un objetivo , un deseo , un problema , una alegría , un logro , una buena noticia , ponle tu el nombre a tu pensamiento.

Si quieres aprender a dar prioridad a tus pensamientos una forma para hacerlo es saber en primer lugar cuanto tiempo y cuando piensas sin distraerte , es importante planear tu día incluyendo siempre un tiempo para tu pensamiento . Sabes como son tus procesos de pensamiento , piensas y repiensas , das vueltas sobre lo mismo sin llegar a nada? Te pre-ocupas en vez de ocuparte de las cosas? Tal vez una buena idea es focalizarte como cuando vez un partido de futbol , o una película , o asistes a una clase, en estas situaciones estamos entrenados a focalizarnos en lo que vemos y llegamos al final porque no hacer lo mismo con nuestros pensamientos ?

Seria muy recomendable dedicarnos a pensar un momento al día, ¿ Cuanto tiempo crees que necesitas tu ?




anamariaweil.com

2 comentarios:

  1. Excelente articulo,nos hace pensar cuanto tiempo dedicamos a nosotros mismos.
    Besos y suerte
    ILAN

    ResponderEliminar
  2. Ana Maria: Muy inteligente tu articulo,me encanto.
    Besos
    Bertha

    ResponderEliminar